copyright © laskimal.com

LA SKIMAL

LA SKIMAL

Menu

VOGUE, 2017-2019 (work in progress)

El Vogue va más allá de un estilo de baile, es una cultura llena de personajes históricos, conceptos,familias y música, es una forma de vida.
Originada en los años 60 en los suburbios de Harlem, nació como un revolucionario movimiento protagonizado por la comunidad LGTB y las personas afroamericanas, que eran el colectivo más infravalorado en aquel momento. Como no podían ser ellos mismos al ser acosados a todos los
niveles, se inventaron un universo paralelo donde ser ellos mismos, ser esa diva que no podían ser entre semana. ¿Como? A través de unos desfiles transgénero, tanto masculinos como femeninos, y unas espectaculares batallas de baile donde celebraban una vida que el resto del mundo no consideraba digna de celebración”.
Hoy en día las bases siguen siendo las mismas, pero este movimiento se ha extendido a toda clase de colectivos, que encuentran en el Vogue un  movimiento de libertad, audacia y sobretodo disfrute alegórico.

Este trabajo es un work in progress, donde trato de inmortalizar esta esencia del Vogue. Por una parte, a través de doble exposiciones realizadas en cámara en directo durante las balls, para poder captar toda la energía del momento, y por otra, mediante retratos de sus protagonistas, que hoy en día siguen  utilizando este arte como elemento reivindicativo y de lucha por la comunidad LGBT en todo el mundo.