copyright © laskimal.com

LA SKIMAL

LA SKIMAL

Menu

La Skimal es Isabel Flores … Isabel Flores es la Skimal

“Para mí las fotografías son experiencias e intento expresarme con ellas con honestidad, amor y audacia. Es mi forma de vida. Mi manera de interpretar y enfrentarme a la realidad”

“Cuando me cuestiono el porqué hago fotos, siempre me laten dos caminos: uno por pura necesidad de autoexpresión, y el otro, dónde utilizo la fotografía como excusa para adentrarme en otras realidades y vivir otras experiencias desde dentro”

En un mundo dominado por la especialización, tras 15 años dedicándome profesionalmente a la fotografía, me resulta muy complicado definirme.

Por una parte llevo 15 veranos retratando el espíritu de Ibiza en todas sus visiones, y por otro, otros 15 inviernos viajando. O por rincones del planeta para encontrar historias culturales, sumergirme en ellas y convertirlas en trabajos personales, o para vivir en capitales mundiales y poder enriquecerme a través de sus estímulos a la par que creo sinergias artísticas con otros artistas.
Todo lo hago me llena, me motiva en algún sentido, aunque sean polos tan opuestos como pasarme tres meses viviendo en un slam de Calcuta dando clase de fotografía a unos niños de un Slam, como regresar a Ibiza y dedicarme a retratar todo el lujo turístico de la isla.
Vivo todo intensamente y haga lo que haga, acabo incorporando una parte a mi ser, y cambio… y evoluciono. Mi fotografía soy yo, y yo soy mis fotografías.
Mi fuerza se basa en mi pasión, en mi motivación y habilidad natural para sumergirme en realidades, en proyectos, sin importar de la índole que sean. Solo me importa que me atraigan, entonces me empapo, profundamente, intensamente.
Confieso que soy doble Escorpio con luna en aries, así que no puedo evitar no llevar al límite esa experiencia y sacar lo máximo, del proyecto, y de mi.
Porque al final no trabajo para clientes, trabajo para mi misma.
Solo que a veces me dan un briefing y debo jugar a seguir unas directrices y otras veces no. Y es bonito sentir que la mayoría de clientes se acaban convirtiendo en amigos.
En la era de la especialización, elijo no autodefinirme, y dejar que los proyectos que me lleguen sean los que formen mi imaginario del momento, y me sigan permitiendo crecer y evolucionar, y seguir dándole forma a mi vida, en la cual, todo gira en torno a la fotografía.

Hot Points Actuales

– Exposición retrospectiva en Melia Ibiza (Opening 14 de junio 2019),
Jefa de Contenido Audiovisual- Fotógrafa de www.essentialibiza.com
– Branded Content para marcas como Winston Internacional, Smiley London, Santa Fixie, Metrica Studio, Glitterbox, Malibu, MTV, XBOX, Monster.
– Mi trabajo ha sido publicado en magazines y revistas especializadas como The Guardian, Sunday Mail, NME, el País, Billboard, tendencias.tv, Dj Mag, National Geographic, TPI, MTV…
– Perteneciente a la red de https://www.shesaid.so

Hot Points de estos 15 años

– Fotógrafa de www.ibizarocks.com (2009-2014)
– Fotógrafa de www.pikesibiza.com (2011-2016)
– Fotógrafa personal de artistas Idris Elba, Paris Hilton, Peyton…
– Award ShutterHub a artista revelación 2017 en Format International Photography Festival
– Exposición en Madrid Photo del proyecto “Mi Casa Mi slam” (2012)
– Exposiciones colectivas en varias ciudades del mundo: Buenos Aires, Punta Cana, Santiago de Cuba, Nueva York, Dublin, Londres, Barcelona, Madrid, Valencia, Ibiza